Juliaca: reiteran anuncio de operativos en video cines y locales de ocio donde acuden menores de edad


Subgerente de la DEMUNA San Román

DEMUNA alerta que menores de edad en Juliaca asisten a locales de ocio en horario escolar con permiso de sus padres, y anuncia operativos para frenar esta preocupante práctica

El subgerente de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), José Luis Gutiérrez Cruz, alertó que varios menores de edad vienen asistiendo a videocines, videojuegos y otros espacios de ocio con autorización de sus propios padres, quienes creen que sus hijos participan en actividades deportivas y afines a su formación escolar.

Según informó, en muchos casos los menores incluso acuden a estos locales en horario de clases, lo que afecta su rendimiento escolar. “Los niños piden permiso para actividades deportivas, pero terminan en lugares que no contribuyen a su formación”, advirtió el funcionario.

Frente a esta situación, DEMUNA y diversas instituciones de la provincia afinan coordinaciones para ejecutar nuevos operativos de control en estos locales. Cabe recordar que, en un operativo anterior ya se logró intervenir a varios menores en las mismas circunstancias.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar de manera responsable las actividades de sus hijos y evitar que expongan su integridad y educación en espacios no adecuados.