Durante el primer día, más de 50 niños, adolescentes y personas con discapacidad participaron de la campaña de derecho a la identidad en Juliaca.
El subgerente de la DEMUNA San Román, José Luís Gutiérrez, sostuvo que, hasta el momento un promedio de 50 niños, adolescentes y personas con discapacidad fueron parte de la campaña de identidad, cifra que en el transcurso del día se incrementará.
Explicó que, esta campaña va ha continuar el día de mañana a fin de dar facilidades a las personas que no pudieron realizar el trámite de su documento nacional de identidad de manera gratuita y puedan contar su con identidad propia.
Recordó que, los interesados deben presentar los siguientes requisitos: dos fotografías tamaño pasaporte, la presencia del menor y el progenitor, en el caso de la actualización de algunos datos deben de contar con el documento que sustente su solicitud.
Precisó que, desde la oficina que dirige velan porque los derechos de los niños no sean vulnerados, por ello, vienen promoviendo de manera permanente esta campaña para evitar que los niños y adolescentes se encuentren indocumentados.