Puno: Denuncian irregularidades en caso de ex policía sentenciado a 30 años de cárcel por presunto secuestro


Los hechos que precedieron a la sentencia de 30 años contra el ex policía, Rubén Méndez, denunciado por Elva Mayta Jara por el presunto delito de secuestro en las inmediaciones de la tercera cuadra del jirón Piura, sucedieron el 21 de junio del año 2018, sin embargo, la esposa del ex policía, denunció que los fiscales y jueces no estarían tomando en cuenta algunas pruebas que comprometerían a la denunciante.

Mayra Quiñónez, esposa de Rubén Méndez, señaló la existencia de un video que confirmaría la relación que existía en ese entonces entre la denunciante y el denunciado, por lo que la agresión mutua que realizaron configuraría como falta o violencia familiar, sin embargo, de manera estratégica la denunciante habría negado tal relación para que el hecho acreditara en el delito contra la libertad o secuestro.

Por lo que el pasado 30 de octubre del 2019 dictaron preliminarmente 30 años de cárcel efectiva para Ruben Méndez, natural de Chimbote. “Yo creo que ha habido influencia por parte de los familiares de la mujer en la decisión de los jueces o de otra manera no entiendo este ensañamiento”, dijo.

Finalmente, pidió a los jueces que revisen el caso nuevamente y tomen en cuenta estas pruebas, ya que el próximo 26 de febrero, se realizará la audiencia final en el que se confirmaría la condena.