Joven finge su secuestro y exige a su madre pagar 7 mil soles de rescate


Huancayo. Un joven de 27 años protagonizo un secuestro de pelicula que se hizo viral en Facebook.

Leonardo Jaime Otárola Curasi, que se demepeñaba como tecnico de computación, es el nombre del joven que fingio su propio secuestro para exigir a su madre pagar la suma de 7 mil soles por su rescate.

El joven se organizo con un par de amigos que lo ayudaron en el engaño, haciéndose pasar por los supuestos secuestradores, quienes se prestaban a grabar vídeos falsos de «tortuta», los cuales posteriormente enviaban a la progenitora de Otalora.

La madre de este sujeto, desesperaba junto los 7 mil soles para el rescate de su hijo, sin embargo fue precavida y dio aviso a la Policía, que de inmediato empezó a sospechar que había algo raro en el caso.

Es así que agentes policiales deducieron que no podría tratarse de un secuestro, ya que el joven no tenia bienes ni capacidad ecónomica.

Más tarde se comprobaría esta hipótesis, ya que una vez realizado el depósito del rescate, fue el mismo joven secuestrado quien se acercó a un cajero para el monto total del rescate.

En ese momento fue intervenido por agentes de la Policía, que lo capturaron con las manos en la masa, al igual que sus amigos, Jhonatan Peña Paucar (22) y Juan Carlos Vallejos Peña (22) quienes fueron cómplices de este engaño.