Más de 13 colegios secundarios recibieron talleres que buscan fortalecer la capacidad de decisión de los jóvenes
La responsable de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Puno, Olga Tito Rojas, informó que se viene desarrollando un ciclo de charlas preventivas dirigido a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de evitar que los adolescentes caigan en el consumo de alcohol y tabaco.
Precisó que, hasta la fecha, se ha trabajado con más de 13 instituciones educativas de nivel secundario, priorizando a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.
Explicó que estas acciones responden a la necesidad de sensibilizar a los jóvenes frente a la influencia del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, prácticas que se observan con frecuencia en una ciudad de tradición folclórica como Puno.
“Nuestro objetivo es llegar a los estudiantes para prevenir y fortalecer sus capacidades de decisión, evitando que caigan en estos vicios”, añadió.Asimismo, indicó que la DEMUNA continuará coordinando con diversas instituciones educativas para poder extender estas charlas a más colegios de la provincia.