Escuela Bellavista celebra 75 años y exige cierre de cantinas clandestinas cercanas


Escuela Bellavista
Escuela Bellavista

La comunidad educativa alerta sobre locales que ponen en riesgo la seguridad de los escolares, pese a moderna infraestructura

La Institución Educativa Primaria 70035 del barrio Bellavista, en la ciudad de Puno, celebró su 75 aniversario al servicio de la niñez puneña, con actividades cívicas y culturales que involucraron a estudiantes, docentes y padres de familia.

El subdirector del plantel, Germán Colque Limachi, informó que este último viernes 12 de septiembre se desarrolló la ceremonia central y, por la tarde, un paseo de faroles por las principales arterias de la ciudad.

Destacó que la institución cuenta con una moderna infraestructura recientemente entregada, implementada con televisores, acceso a internet y cámaras de videovigilancia en cada aula para reforzar la seguridad de los 550 alumnos matriculados.

Sin embargo, advirtió que, pese a estos avances, los escolares enfrentan riesgos en su entorno debido a la presencia de cantinas clandestinas y locales con fachada de tiendas que, en realidad, funcionan como bares.

Según explicó, desde la dirección, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y el presidente del barrio se han presentado documentos a la Municipalidad Provincial de Puno, solicitando la cancelación de licencias de funcionamiento para estos establecimientos, por el peligro que representan para los menores.