Denuncian a colegio privado en San Miguel por contaminar con aguas servidas y afectar viviendas cercanas


Avenida Caminaca

Vecino de la avenida Caminaca denuncia que el colegio San Miguel estaría contaminando con aguas hervidas a las viviendas cercanas en el distrito de San Miguel

Edgar Ochocoque Laura, vecino de la avenida Caminaca del distrito de San Miguel, denunció que, desde enero del presente año el colegio privado San Miguel estaría contaminando con aguas servidas a las viviendas cercanas, los mismos que se vienen filtrando en diferentes sectores y están emanando olores nauseabundos atentando contra la salud pública.  

Precisó que, en este sector no cuentan con los servicios básicos (agua y desagüe), las familias sólo tienen pozos tubulares, también el agua del río de la zona fue afectada, tendría un color negro de donde las familias ya no pueden utilizar para preparar los alimentos y tampoco para lavar.

Aseguró que, frente a esta afectación procedieron a notificar a los representantes del colegio, sin embargo, hasta el momento no tomaron ninguna acción, por ello, el caso fue hecho público a fin de que se tenga la intervención de las autoridades.

Al ser consultado, sí las viviendas cuentan con el certificado de construcción desde la Municipalidad Distrital de San Miguel, muy raudamente respondió que sí. Hacemos un llamado a las instituciones competentes a tomar acciones inmediatas frente a este caso.