En el programa Participación Ciudadana de radio Onda Azul, el Obispo de la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, monseñor Giovanni Cefai, explicó que con el Miércoles de Ceniza se inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, el cual representa una oportunidad para estar en diálogo con Dios, y poder descubrir el amor profundo de tiene para nosotros.
Asimismo, dijo que es un momento para reflexionar sobre nuestras vidas, porque muchas veces nos enfocamos en cosas materiales, descuidando nuestra salud espiritual y el tiempo de Cuaresma es idóneo para llenar nuestros corazones con el amor profundo de Dios.
Resaltó, que la ceniza simboliza la expresión que dice “recuerda que eras polvo y polvo volverás”, representando un momento de penitencia, porque muchas veces nos olvidamos de ser humildes y creemos que sabemos todo, entrando en confusión.
Explicó que la ceniza que el sacerdote pone en nuestras frentes, nos recuerda la fragilidad de la vida humana, además de mostrarnos que somos muy pequeños comparados ante la grandeza de Dios.
Finalmente, dijo que los actos litúrgicos como la imposición de las cenizas, son importantes porque es un momento para arrepentirnos de nuestros pecados.