Mary Soledad Jalanoca, representante estudiantil de la I.E.S. Aimara, exhortó a los jóvenes a priorizar referentes positivos en plataformas digitales y usar la tecnología con responsabilidad.
Mary Soledad Jalanoca Antahuanaco alcaldesa escolar de la Institución Educativa secundaria aimara de Acora frente a la llegada del tik tokers Sacha a Puno y Juliaca hizo el llamado a la juventud de la región a utilizar las redes sociales de manera responsable, la autoridad escolar señaló que los jóvenes que interactúan por redes sociales deben priorizar contenidos que nos permitan crecer en conocimientos, así mismo exhorto a los estudiantes a seguir por redes sociales a quienes aporten valores, conocimientos y experiencias positivas.
Manifestó, que las redes sociales son herramientas muy influyentes en nuestra vida diaria. Por eso, debemos escoger bien a quiénes seguimos. Es importante que sean personas que nos motiven, nos inspiren, nos enseñen y nos impulsen a mejorar como estudiantes y como ciudadanos, expresó.
Asimismo, destacó que las plataformas digitales pueden convertirse en espacios de información, aprendizaje y desarrollo personal si se utilizan con criterio y responsabilidad. “La tecnología está en nuestras manos, pero depende de nosotros darle un buen uso”, concluyó.