Pobladores de la salida a Lampa critican la medida por no atender la inseguridad que enfrentan y anuncian que derribarán los equipos si se mantienen los sobrevuelos sin autorización oficial
Vecinos de la salida a Lampa en Juliaca expresaron su rechazo al reciente anuncio de la empresa Seda Juliaca, que informó sobre el uso de drones para sobrevolar las urbanizaciones con fines de control y supervisión. La medida generó malestar entre los pobladores, quienes advierten que esta acción podría aumentar la sensación de inseguridad en la zona.
Ángel Coanqui Pacori, presidente de la urbanización Santiago Ríos, señaló que en los últimos meses se han registrado varios robos de viviendas, lo que preocupa a los vecinos. En ese contexto, consideran que el sobrevuelo de drones no responde a la verdadera necesidad de seguridad que demanda la población.
El dirigente advirtió que estos equipos serán bajados, como parte de un acuerdo vecinal pues tampoco existe un documento oficial del Ministerio de vivienda que autorice estas acciones.
Finalmente, los vecinos reiteraron su pedido a Seda Juliaca y a las autoridades locales para que prioricen medidas efectivas contra la delincuencia, antes que insistir en proyectos que, según manifestaron, no tienen aceptación en la población y podrían terminar en conflictos.