Alcalde de Pasto Grande anuncia abandono en delimitación territorial y falta de inversión pública en zonas de frontera con Tacna y Moquegua


Pobladores de Pasto Grande

Recuerdan que las autoridades de turno de la región Puno, no toman interés para trabajar en la delimitación territorial en zonas de frontera con Tacna y Moquegua

El alcalde del centro poblado de Pasto Grande del distrito de Acora, Fredy Chipana, mostró su preocupación por el abandono de la delimitación territorial de parte de las autoridades locales (Acora – Puno) y el Gobierno Regional, desde que asumieron su gestión nunca habrían tomado interés en trabajar en la delimitación territorial.

Precisó que, la comunidad campesina de Pasto Grande y Aruntaya actualmente se encuentran olvidados por las autoridades de turno, principalmente el tramo tres que aún falta zanjar desde hace más de siete años. Las carreteras, los puentes tampoco son intervenidos, ni mucho menos cuentan con establecimientos de salud.

Aseguró que, a pesar de las múltiples necesidades, las autoridades tampoco están priorizando proyectos de inversión pública, como: el mejoramiento genético en alpacas y llamas, cobertizos y otros, generando rechazo de las familias que habitan en las zonas de frontera con Tacna y Moquegua.

Asimismo, pidió a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua a que prioricen el registro de todas las cuencas que se encuentran en la región de Puno, debido a que otras regiones tienen una clara intención de apropiarse de las cuencas puneñas. “Las autoridades de Moquegua constantemente visitan las zonas de frontera y en Puno se encuentran olvidados”, dijo.