Vecinos del barrio Miraflores hace más de dos días no cuentan con el servicio de agua potable en Puno


Barrio Miraflores en Puno

Vecinos del barrio Miraflores en Puno denuncian más de dos días sin agua potable y exigen respuesta a Emsa Puno ante cobros puntuales pero sin servicio

Alan Lipa, vecino del barrio Miraflores de la ciudad de Puno, mostró su indignación por la falta del servicio de agua desde hace más de dos días, pese a esta situación el presidente del barrio no se pronuncia, las familias se ven obligadas a acudir a los dos ojos de agua que tienen en dicho barrio para la preparación de sus alimentos.

Recordó que, anteriormente les dotaban este servicio todos los días, desde las 5 de la mañana, hasta las 8 de la mañana, sin embargo, ahora las familias no cuentan con el servicio de agua potable. “A veces los que tenemos Rotoplast podemos conservar el agua un día entero, pero al día siguiente ya no hay agua”, dijo.

Aseguró que, ya pusieron de conocimiento a Emsa Puno sobre la restricción de este servicio, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta, generando molestia en las familias afectadas, mientras que, los recibos entregan puntualmente todos los meses. Cuando las familias no realizan el pago mensual, les giran el recibo de color rojo, lo que, si no pagan puntualmente proceden a suspender el servicio y la reconexión costarían entre 300 a 400 soles.

Precisó que, las calles afectadas con la falta de agua son: H. Cornejo, Carlos Rubina y Piura, donde tampoco tienen un horario para que los vecinos puedan almacenar el recurso hídrico, ante esta situación muy preocupado realizó un llamado al gerente general de la empresa Emsa Puno, para que reestablezcan este servicio.