Vecinos del jirón Jerusalén denuncian más de una semana sin agua y exigen pronta solución a EMSA Puno


Falta de agua potable

Vecinos de la segunda cuadra del jirón Jerusalén en Quintanilla llevan más de una semana sin agua potable y exigen pronta solución a Emsa Puno tras error técnico en instalación

Los vecinos de la segunda cuadra del jirón Jerusalén, en la urbanización Quintanilla, denunciaron que llevan más de una semana sin servicio de agua potable, situación que viene afectando gravemente a sus hogares.

En comunicación con Radio Onda Azul, la vecina Deysi Bailón manifestó su malestar y responsabilizó a Emsa Puno por no atender el reclamo de manera oportuna.

“Ya no tenemos agua más de una semana. Nos dicen que han hecho la instalación en el jirón Yungay y por eso no hay agua, pero no lo solucionan hasta ahora. ¿Cómo creen que vamos a vivir sin agua?”, cuestionó.

Según detalló, recién ayer la empresa habría enviado cisternas tras la insistencia de los vecinos, pero el problema persiste pese a que se les prometió una solución definitiva esta mañana. La afectada señaló que, aparentemente, se habría sometido un error técnico durante la instalación de tuberías, lo que solo afecta a su cuadra, mientras que otras zonas cuentan con normal abastecimiento.

Ante esta situación, Bailón hizo un llamado a Emsa Puno y a las entidades fiscalizadoras a actuar con prontitud, “pedimos que nos den una pronta solución. Como vecinos también vamos a presentar nuestra queja formal ante la Sunass”, señaló.

Entre tanto, los moradores esperan que la empresa prestadora de servicios brinde una respuesta concreta y restablezca el servicio básico, indispensable para la vida diaria de las familias afectadas.