La Fe Crece con Amor y Misericordia: Reflexiones del padre Gabriel Castañeda


Párroco del templo San Juan Bautista
Párroco del templo San Juan Bautista

El párroco de San Juan Bautista invita a fortalecer nuestra relación con el Señor a través de las obras de misericordia

El párroco del Templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, recordó que, para pedir un aumento de fe, hay que tenerla. “No se puede pedir algo que no se tiene. El evangelio nos dice cómo podemos aumentar nuestra fe, es el Señor quien puede aumentarla; Él nos dice cómo podemos aumentarla”, indicó en la homilía de la Santa Misa celebrada este domingo en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Asimismo, recordó que no solamente se trata de pedir, sino también de hacer todos los esfuerzos por conocer a nuestro Señor. “Hay muchas formas de conocer a nuestro Señor Jesucristo; podríamos iniciar por las Sagradas Escrituras, que nos llevan a conocerlo. Es ahí donde podemos pedir más fe, conociéndolo”, indicó.

Recordó que el evangelio del domingo nos invita a incrementar nuestra fe. Aclaró que es importante conocer a Dios. “Él nos pide el camino del amor, el camino de la misericordia, y nos pide que seamos mejores hijos, más humanos; ese es el camino de la perfección para llegar a su presencia”, indicó.

De la misma forma, manifestó que es importante que pongamos en práctica todo lo que el Señor nos pide: la misericordia, el amor, la caridad, solidaridad. “Si ponemos en práctica todo esto, Él aumentará nuestra fe, nos dará más fe para ser sus fieles seguidores”, indicó en la homilía de la Santa Misa del domingo 5 de octubre.