Beneficencia de Puno refuerza mantenimiento y control en cementerios por el Día de los Difuntos


Cementerios de Puno

Beneficencia de Puno informó sobre las coordinaciones que se vienen realizando en el marco del Día de los Difuntos donde miles de familias se congregaran en los diferentes campos santos de la ciudad

La presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Puno, Marilyn Lanza Arocutipa, informó que se viene realizando las coordinaciones necesarias para garantizar el mantenimiento, operación y funcionamiento de los diferentes cementerios de la ciudad ante la proximidad del Día de los Difuntos.

Según explicó, entre las acciones previstas se contempla la mejora de las condiciones en el cementerio de Yanamayo, el ordenamiento del comercio en sus alrededores y la coordinación interinstitucional con Serenazgo, la Subgerencia de Licencias Económicas y el Policlínico.

En esta misma línea, mencionó que también se ha coordinado con la hermandad Virgen del Carmen para que se reactiva la capilla ubicada en el barrio Laykakota, donde se celebrarán misas en memoria de los difuntos.

Adelantó que, si bien no habrá una prohibición estricta respecto al uso de flores naturales, exhortó a optar por alternativas artificiales para evitar la acumulación de residuos.

Respecto al comercio y servicios que se usualmente se prestan por estas fechas, mencionó que el comercio tendrá un espacio específico y que estará restringido el expendio de bebidas alcohólicas, a fin de mantener el orden y respeto en los espacios de visita. De igual modo, los conjuntos musicales y agrupaciones que deseen ingresar deberán registrarse previamente, con el objetivo de mantener el control y garantizar un desarrollo ordenado de las actividades.

Finalmente, Lanza adelantó que este año se ejecutarán los pabellones 65 y 66 en el cementerio de Yanamayo y que se viene trabajando en un plan maestro para el cementerio de Ventilla, que busca convertirse en el primer cementerio ecológico de Puno.