Victoriano Apaza Choque criticó la falta de resultados en la gestión del alcalde, cuestionando los compromisos incumplidos
El regidor de la Municipalidad Distrital de Capachica, Victoriano Apaza Choque, denunció públicamente la incapacidad de gestión del alcalde distrital y el incumplimiento de compromisos asumidos ante la población. Las declaraciones fueron brindadas tras el segundo informe económico desarrollado el último domingo 12 de octubre en la Plaza de Armas de Capachica.
Señaló que la participación ciudadana fue mínima, con la asistencia de aproximadamente 60 personas, entre vecinos, tenientes gobernadores y algunas autoridades locales. Mencionó que la gestión municipal tendría apenas un 0.1% de aceptación, correspondiente, según dijo, a los propios trabajadores de la comuna.
Detalló que el informe económico presentado abarcó el periodo de junio a septiembre; sin embargo, el regidor cuestionó que el burgomaestre haya incluido información sobre proyectos “del pasado, presente y futuro”, que no guardarían relación con la realidad del distrito.
Asimismo, indicó que entre los compromisos incumplidos estarían la construcción del cementerio distrital, que ya contaría con un terreno disponible, así como los proyectos del terminal terrestre y el mirador turístico, los cuales no habrían tenido ningún avance, pese a encontrarse en la recta final de la gestión municipal.
El regidor también señaló que el alcalde se habría justificado alegando un recorte presupuestal; sin embargo, recordó que las únicas obras en ejecución corresponden a proyectos de arrastre, como el muelle de Capachica, iniciado en 2009, y la planta quesera, impulsada por el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).
Finalmente, mencionó que la población expresó su malestar y rechazo ante la falta de resultados concretos.