La Junta Nacional de Justicia mantuvo la suspensión de seis meses contra la magistrada, al señalar que solo uno de los cuatro motivos de sanción fue anulado por el Poder Judicial
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió que Delia Espinoza no retornará al cargo de fiscal de la Nación, pese a la reciente decisión del Noveno Juzgado Constitucional que anulaba su suspensión y ordenaba su reposición.
Según informó la JNJ mediante una resolución, la medida cautelar de suspensión por seis meses contra Espinoza continúa vigente, debido a que el fallo judicial solo dejó sin efecto uno de los cuatro fundamentos que sustentan la sanción.
Julio Rodríguez, abogado del presidente de la JNJ, Gino Ríos, explicó que el juez constitucional únicamente se pronunció sobre uno de los motivos del procedimiento disciplinario. “Ella no solo tiene un cargo, tiene cuatro. Por lo tanto, los cuatro cargos se mantienen vigentes”, señaló.
De esta manera, la Junta decidió mantener la suspensión impuesta a Espinoza mientras continúa la tramitación de los procedimientos administrativos en su contra, descartando así su retorno inmediato al Ministerio Público.
Fuente: Rpp