Presidente del barrio Bellavista denuncia inacción municipal, ante la presencia continua de locales clandestinos y de robos


Barrio Bellavista de Puno

Vecinos de Bellavista denuncian inacción municipal frente a locales clandestinos e incremento de la inseguridad en Puno

El presidente del barrio Bellavista, César Lucano Flores, denunció con indignación la indiferencia y falta de competencia de la Municipalidad Provincial de Puno, ante la creciente presencia de antros de mal vivir, discotecas y cantinas clandestinas, además de los constantes robos que mantienen en zozobra a los vecinos del sector.

Lucano aseguró que desde hace años la comuna promete planes de control y operativos que nunca se concretan, mientras la inseguridad avanza. “Estamos cansados de pedir acciones inmediatas, las autoridades solo aparecen para la foto y luego se olvidan del pueblo”, reclamó.

El dirigente cuestionó además la falta de transparencia municipal, recordando el reciente escándalo en Juliaca, donde el Subgerente de Operaciones de la Municipalidad de San Román fue acusado de robar expedientes de cantinas ilegales. “A veces surge la sospecha de por qué la Municipalidad no puede poner fin a esta situación de manera contundente, a pesar de que saben dónde se encuentran estos locales y no actúan”, advirtió.

Finalmente, Lucano señaló que, pese a la coordinación con las juntas vecinales, existe miedo a represalias, y responsabilizó directamente al alcalde por la falta de resultados. “Es lamentable ver que esta gestión, que ya está por concluir, no haya realizado un trabajo efectivo y que su alcalde no haya tenido la determinación necesaria para asumir con firmeza sus responsabilidades”, expresó.