Médico Jhoel Apaza asume temporalmente la presidencia del Comando Regional Covid-19 Puno


El actual director de la Red de Salud San Román, Jhoel Apaza Bellido, estará temporalmente a cargo del Comando De Operaciones Regional COVID-19 Puno, hasta que se recupere el presidente de dicho grupo de trabajo Freddy Velásquez Angles, quien se contagió con el coronavirus.

“Nadie está libre de contraer la enfermedad (…), por el trabajo que cumplo, estuve en los conglomerados, haciendo testeos, tramites coordinaciones y probablemente ahí es donde me contagié”, dijo el Presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Puno, Freddy Velásquez.

Señaló que la enfermedad del coronavirus tiene un comportamiento atípico en el departamento de Puno, ya que actualmente más del 50% de personas infectadas presentan síntomas y la letalidad es alta, ya que más de 10 personas fallecen a diario, situación que preocupa a las autoridades.

Además, informó que en la última reunión del Comité de Salud de la región Puno, se decidió incorporar al comando de operaciones regional COVID-19 a cuatro hospitales; de EsSalud de Puno y Juliaca, además de los nosocomios Carlos Monje Medrano y Manuel Núñez Butrón, con el fin de tomar decisiones en conjunto.

Indicó que mañana se realizará una reunión en la ciudad de Lima entre la ministra de salud y el gobernador regional de Puno, ahí se propondrá convertir los nosocomios de Puno y Juliaca en hospitales COVID-19, y la posibilidad que las clínicas privadas atiendan de forma exclusiva a personas con coronavirus, para generar mejoras en la atención de los pacientes.