Un 30% de las áreas verdes de la Plaza Mayor de Juliaca quedaron dañadas tras la serenata por el 99 aniversario de San Román; personal de Ornato inició labores de recuperación y sugieren trasladar futuras celebraciones a la Laguna Temporal
Al menos el 30% de las áreas verdes de la Plaza Mayor de Juliaca resultaron dañadas luego de la serenata por el 99 aniversario de la provincia de San Román, según informó Máximo López Gonzales, integrante del Departamento de Ornato de la Municipalidad Provincial.
El trabajador explicó que la asistencia masiva del público provocó el deterioro de los espacios ajardinados, pese a que se pidió a la población no ingresar a las zonas con plantas y flores.
Sin embargo, también cuestionó la decisión municipal de organizar la actividad festiva en este espacio, recomendando que en adelante se considere la Laguna Temporal como un lugar alternativo.
“Para el próximo año deben pensarlo bien”, advirtió López Gonzales, al tiempo de indicar que ya se iniciaron trabajos de refacción y recuperación de las áreas afectadas para devolverle su aspecto original al principal espacio público de la ciudad.