Puno: instalan enfiladores en la Plaza de Armas ante nuevas protestas


instalan enfiladores
instalan enfiladores

Áreas verdes fueron dañadas en un 46% durante recientes protestas; autoridades buscan evitar nuevos deterioros

Tras las protestas de mineros realizadas el pasado lunes en la Plaza de Armas de Puno, se dañó el 46% de sus áreas verdes. Debido a este antecedente, la Subgerencia de Jardines y Áreas Verdes decidió instalar enfiladores alrededor de los espacios verdes, ante el anuncio de nuevas protestas para hoy viernes 14 de noviembre por parte de gremios sociales.

Al respecto, el ingeniero Heder Zenteno, especialista en jardines y áreas verdes de la comuna provincial de Puno, indicó que la decisión se tomó debido a las protestas anunciadas para hoy viernes 14 de noviembre por la generación Z, el sindicato de docentes SUTEP y otros gremios, en rechazo a la inseguridad ciudadana.

Motivo por el cual se optó por instalar los enfiladores para evitar que los protestantes ingresen a las áreas verdes. Esta medida también tiene como objetivo proteger las nuevas plantas, reemplazo de los 1,500 plantones dañados, asegurando su cuidado frente a posibles daños causados por ciudadanos o animales.

Finalmente, el funcionario público pidió a los manifestantes que realicen sus protestas de manera pacífica, respetando y cuidando las áreas verdes de la ciudad de Puno. También demandó a la población cuidar los jardines y áreas verdes, destacando su importancia para embellecer la ciudad.