Vecina de Puno denuncia deficiente organización en la Triatlón Incaman, que afectó a deportistas nacionales e internacionales
Justina Velázquez, vecina de la ciudad de Puno, realizó una llamada de atención al Instituto Peruano de Deporte filial Puno por no hacer las coordinaciones pertinentes para la Triatlón Incaman organizada por una entidad privada, donde participaron deportistas a nivel nacional e internacional, como: Alemania, Bolivia, quienes evidenciaron la pésima organización de la actividad.
Precisó que, primeramente, no hubo una señalización en toda la ruta de la competencia y para llegar a la playa Karina, península de Chucuito, así como la falta de un cartel digno que señalará la competencia, también en segundo lugar calificó a los controladores de ineficientes porque al final de la actividad no sabían en qué lugar quedaron, generando toda una confusión.
Asimismo, en un tercer punto observó las deficiencias con las boyas porque apenas empezó la competencia comenzaron a moverse y todos los que estaban nadando se direccionaron detrás de la ola desorientada que se iba para otro lado, tuvieron que detenerlos y nuevamente iniciar con la competencia. Tampoco realizaron la premiación, solamente designaron el primer puesto y segundo puesto, a quienes les entregaron sus presentes en bolsas de plástico.
“No hubo medalla, no hubo orden en la calificación de los que habían ganado porque resulta que uno estaba en el segundo puesto, el otro decía que no, que yo estoy en el primero, que vaya en la mesa, todo un desorden completo. Lo único rescatable era la zona muy bonita y el agua limpia”, dijo.
Muy apenada pidió las disculpas del caso a todos los competidores, exigiendo que, para las próximas actividades haya más control, seguimiento en este tipo de competencias y si son privadas con más razón. Llamó a las autoridades a darles todo lo bueno a los atletas, porque se lo merecen y su preparación no es de 1 mes, 2 meses, les toma años prepararse y cumplir sus metas.