Con plantón, los trabajadores del Ministerio Público acatan el primer día del paro nacional de 48 horas en Puno


Trabajadores del Ministerio Público
Trabajadores del Ministerio Público

Servidores CAS exigen pase al régimen 728, entrega de uniformes, mejores remuneraciones y que el Congreso agende su proyecto de ley en el pleno.

El secretario de Defensa de Relaciones Laborales y Gremiales SITRAMIN Puno, Alexander Alan Pérez Gutiérrez, sostuvo que esta huelga se viene cumpliendo a nivel nacional conjuntamente con los representantes de cada sindicato. Exigen que los días 27 y 28 de noviembre en Lima se agende en el pleno el proyecto de ley que ya está aprobado en la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Justicia.

Explicó que, en la medida de lucha programada para los días 25 y 26 de noviembre, exigen el pase de los servidores CAS al régimen 728, debido a que este grupo de trabajadores desde hace varios años están pidiendo el cumplimiento de este pedido.

Aseguró que, los trabajadores CAS se encuentran prácticamente marginados y discriminados respecto a su situación laboral, a pesar de que cumplen el mismo trabajo que los trabajadores de la 728. “La carga se nos hace mucho más, nosotros también necesitamos nuestros bonos, bonificaciones y un sueldo justo, que justifique al trabajo que estamos haciendo”, dijo.

Asimismo, piden que se cumpla con la entrega de sus uniformes institucionales, debido a que, a días de finalizar el presente año no les hacen entrega de esta indumentaria. Así como el incremento presupuestal del Ministerio Público, para que haya buenos resultados en el trabajo que desarrollan. La escala remunerativa para los trabajadores 728.