La familia denuncia impunidad en el caso del presunto feminicidio ocurrido en 2018 y critica duramente el accionar de los operadores de justicia.
Serafín Calsin conjuntamente con su esposa se trasladaron nuevamente a la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, donde con cartel en mano exigieron justicia para su hija Amelia Maycer Calsín, quien habría sido asesinada por su pareja en el año 2018, y hasta el momento no encuentran justicia.
Lamentó que, hasta el momento no encuentra justicia para su hija, cuestionó duramente a los jueces quienes sólo cosecharían plata, por ello, donde hay plata hay justicia y los que no cuentan con recursos económicos no alcanzan justicia.
Aseguró que, su hija haría sido asesinada por su propia pareja Eber René Mollo Quispe, y con el apoyo de sus familiares, quienes la habrían estrangulado por los moretones que presentaba en ese entonces la víctima. También realizaron la exhumación del cuerpo, pero tampoco sería tomado en consideración por quienes administran justicia.
Consideró que, la justicia está de cabeza, porque lejos de hacer justicia para la fallecida, se pondría a favor de la persona que apagó una vida, lo que, viene generando indignación en los familiares de la mujer fallecida.