Vendedoras del Parque Isaac Chamorro denuncian insalubridad en el nuevo espacio asignado por la Municipalidad de Yunguyo y exigen condiciones adecuadas para su reubicación
Un grupo de vendedoras de comida del Parque Isaac Chamorro de Yunguyo, denunció públicamente que la Municipalidad Provincial, las reubicó a un espacio que consideran insalubre para el expendio de alimentos. Según expresaron las comerciantes fueron enviadas a una zona de tierra y polvo ubicada junto al estadio, donde los días domingos se realiza la venta de animales menores, lo que deja el área con pelos, heces, plumas y basura sin recoger.
Asimismo, afirmaron que el lugar presenta olores fuertes, presencia de moscas y hasta restos de orina, debido a que por las noches el sitio se convierte en un punto donde transeúntes realizan sus necesidades, “es prácticamente un urinario, incluso los clientes ya han dejado de acudir por el mal olor”, indicaron.
En esta misma línea, enfatizaron que, pese a los reclamos, el representante de la gerencia de Mercados de la Municipalidad de insistir en mantenerlas en ese espacio pese a las quejas y al compromiso verbal del alcalde de buscar una solución.
Por lo que los comerciantes mencionaron que el último lunes regresaron temporalmente al Parque Isaac Chamorro, pero que al día siguiente funcionarios municipales intentaron retirarlas a la fuerza, por lo que ahora exigen a las autoridades municipales que garanticen la salubridad en el lugar en donde han sido reubicados.
“Nosotras seguiremos atendiendo en el parque, donde al menos hay limpieza y no hay polvareda, si quieren que seamos reubicados también tiene que haber las garantías correspondientes, no pueden reubicarnos así por así porque tampoco lo vamos a permitir”, expresaron.