Mientras la Ordenanza Municipal N.° 019-2025 establece que la mitad de la taquilla se destinará al templo, los alferados recuerdan un acuerdo previo que asigna solo el 15% para su mejora
La Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani publicó la Ordenanza Municipal N.° 019-2025, que fija los precios de ingreso al ruedo de toros para las tradicionales tardes taurinas en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Los palcos costarán S/ 200, mientras que los asientos irán de S/ 10 a S/ 30 según la ubicación. La norma dispone que el 50% de los ingresos se destine al mejoramiento del templo San Juan Bautista y el otro 50% a los alferados pasantes.
Sin embargo, los alferados aclararon que existe un acuerdo previo con la parroquia que establece entregar únicamente el 15% de la taquilla para el templo, destinando el 85% restante a los gastos de la festividad. Ante esta diferencia, el comité de vigilancia fiscalizará la distribución de los recursos para garantizar transparencia durante la celebración.
Vía: corresponsal Yeferson Mamani