Más de 50 desaparecidos tras naufragio en río Ucayali; familiares exigen refuerzo en la búsqueda


Naufragio en río Ucayali

El accidente de la embarcación Beorrigo, que impactó contra un bote de carga en Iparía, dejó 13 cuerpos hallados y alrededor de 51 personas aún desaparecidas; autoridades y universidades apoyan en las labores de rescate

Dilan Sánchez, natural del distrito de Iparía, provincia Coronel Portillo del departamento de Ucayali, en comunicación con Radio Onda Azul, realizó un llamado a las autoridades del nivel central y el Gobierno Regional de Ucayali, para que puedan reforzar al equipo que actualmente continúan con la búsqueda de las personas que perdieron la vida en el naufragio de una embarcación el pasado 01 de diciembre.

Recordó que, en su distrito de Iquique una tragedia que ha enlutado a más de 50 familias, luego de que, una embarcación con nombre de Beorrigo que venía haciendo ruta de Pucallpa hasta la comunidad nativa Colonia de Caco y todo lo que pertenece a este sector, Colonia de Caco, Juriaca de Caco, cuando se encontraba descargando cargas y pasajeros, un deslizamiento de tierra de aproximadamente de 20 m de largo y por 5 m de ancho se desprendiera generando una gran turbulencia, haciendo que el bote de la empresa Oriente Express, impactara con fuerza contra el bote de carga que estaba con más de 100 pasajeros a bordo.

Explicó que, al ser impactado con fuerza y la turbulencia, ha generado que, el bote se inclinara hacia el lado izquierdo y perdiera la estabilidad, llenándose de agua inmediatamente, con el peso del agua la embarcación se hundió y se desprendió de la estructura donde estaba amarrado. Ninguna persona que se encontraba en la parte baja pudo salvarse, pero si los que estaban en la parte de arriba.

Más de medio centenar de personas se encuentran desaparecidas tras este trágico accidente en el río Ucayali, desde entonces al momento lograron encontrar a 13 cuerpos sin vida y un promedio de 51 aún están desaparecidos. La Marina de Guerra, la Policía Nacional e integrantes de la Universidad de Salamanca, están apoyando en la búsqueda de los fallecidos.

Este viernes los familiares de los fallecidos realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Ucayali, donde exigieron al gobernador regional, Manuel Gambino Rusal a brindar el apoyo necesario para continuar la búsqueda de los desaparecidos.