Con el lema “No tengas miedo, vamos a un psicólogo”, radio Onda Azul en alianza estratégica con el Colegio de Psicólogos de Puno llevaron adelante el desarrollo de la campaña psicológica, dirigido a la población puneña. En la actividad también participaron profesionales de la Defensoría de Pueblo, el Centro Emergencia Mujer y EsSalud.
Desde las 8:00 am, 10 psicólogos atendieron a más de 130 personas, entre adultos, jóvenes, adolescentes y niños en las instalaciones de la emisora. Además, los profesionales de las instituciones invitadas brindaron información y orientación para prevenir la violencia familiar.
Al respecto la decana del Colegio de Psicólogos Consejo Regional Sede Puno, Bertha Hualpa Bendezú, señaló que el objetivo de la campaña fue concientizar a las personas sobre la importancia de la salud mental y que la ciudadanía tome conciencia para acudir a los especialistas adecuados. Además de dar a conocer el rol del psicólogo en la sociedad.
Por su parte el administrador de radio Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas, indicó que, como institución de la Iglesia Católica, adscrita a la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, promueven este tipo de actividades para contribuir con el proceso de reducción y control de la violencia en nuestro país. No descartó que en los próximos meses se realizará similares campañas en instituciones educativas de localidades alejadas.
Cabe indicar que los participantes señalaron que es importante y necesario el desarrollo de campañas psicológicas para disminuir la violencia en las familias, al mismo tiempo se mostraron satisfechos por las recomendaciones que recibieron de los profesionales.