Tras el incendio ocurrido en uno de los locales nocturnos que funcionan ilegalmente, literalmente el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de San Román aseveró que no le corresponde el tema en Juliaca.
La mañana de hoy, en la intersección del jirón Tumbes con Moquegua, se registró un incendio en la ciudad de Juliaca, hasta donde se constituyeron los integrantes de la Compañía de Bomberos de esta localidad, quienes tuvieron inconvenientes para poder llegar al lugar donde ocurría el siniestro; también acudieron el personal de Serenazgo y la Policía, a fin de sofocar el incendio.
Cabe precisar que, por este sector a pesar de no contar con la licencia de funcionamiento, continúan funcionando los 16 locales nocturnos, donde en cualquier momento puede ocurrir un hecho similar a los acontecido en la provincia de Huancané donde fallecieron varios estudiantes.
El subgerente de gestión de riesgos y desastres de San Román, Yuri Zapata, sostuvo que, ahora las medidas que deben de adoptar las áreas correspondientes, como: la gerencia de Fiscalización, para el cierre definitivo de estos locales, debido a que no cuentan con la documentación respectiva.
Al ser cuestionado que, eludiendo de sus responsabilidades y que no están coordinando con las diferentes gerencias relacionado al tema, respondió que, les remitieron la documentación pertinente a fin de que tengan conocimiento que discotecas no cuentan con la licencia de funcionamiento.
Por su parte, uno de los vecinos de la zona, lamentó que, el funcionario de la comuna local intente lavarse las manos con el incendio ocurrido en un local clandestino nocturno, de quien, piden que se cambie a estos trabajadores de confianza.