UGEL San Román advierte que actividades extracurriculares impidieron cumplir el 5% de los logros de aprendizaje previstos en 2025
Las instituciones educativas en el ámbito de la provincia de San Román concluyen sus actividades 2025 con los tradicionales cierres o clausuras escolares, donde evalúan el desempeño realizado este año.
Un diagnóstico más general al respecto lo realiza la Ugel San Román, cuya institución informa que el desarrollo de actividades extracurriculares generó el incumplimiento de logros de aprendizaje.
Según Severo Sucapuca, responsable del Área de Gestión Pedagógica, dijo que un 5% del total programado de actividades y avance curricular para este año, no fue alcanzado, debido al desarrollo de actividades deportivas y otros.
Agregó que este porcentaje incluso pudo haber sido mayor, debido a que suelen darse protestas sociales como en años pasados que postergaron más los logros académicos.
Añadió que, este aspecto será evaluado en la semana de gestión pedagógica que ingresan los centros educativos hasta fines de año y programar las mejoras para el año 2026.