Gobierno Regional, Contraloría y empresa ejecutora investigarán responsabilidades
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que se realizarán hasta cuatro peritajes a la obra del coliseo cultural de Salcedo, luego del colapso de la estructura metálica del techo. Precisó que la Contraloría General de la República viene preparando un plan de trabajo, al igual que la empresa ejecutora SIMA Perú (Servicios Industriales de la Marina).
De igual manera, señaló que desde el Gobierno Regional también se llevará a cabo una investigación interna. Para ello, se contratará a profesionales especializados que deberán determinar las responsabilidades por lo ocurrido en la obra, la cual ya fue paralizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Hancco Soncco manifestó que aún no existen fechas definidas para el inicio de estos trabajos de evaluación. “Actualmente hay diversas observaciones que no permitirán la intervención en la referida obra”, indicó el gobernador, quien además anunció que se trabajará con el informe de corte del proyecto.
Asimismo, lamentó que la obra haya sido heredada a su gestión con un avance del 30 %. “La intención no es dejarla inconclusa, pero debo cuidarme de las críticas que buscan desestabilizar mi gestión”, señaló el gobernador regional de Puno.