Procesión del Niño Jesús renueva la fe y la esperanza en Azángaro


Procesión del Niño Jesús
Procesión del Niño Jesús

Párroco destacó el valor espiritual de esta manifestación religiosa en el inicio del año

La provincia de Azángaro vivió una emotiva jornada de fe este 01 de enero, fecha central de la Festividad de la Octava del Niño Jesús, con la celebración de una misa solemne y una multitudinaria procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

Las actividades religiosas se iniciaron a las 9:00 de la mañana con la Santa Misa en el templo Nuestra Señora de la Asunción, ceremonia que fue presidida por el párroco de Azángaro, César Ruelas Velardi, y congregó a numerosos fieles azangarinos que acudieron para agradecer y encomendar el nuevo año al Niño Jesús.

Tras la eucaristía, se desarrolló la tradicional procesión del Niño Jesús, que simboliza la presencia de Dios caminando junto a su pueblo y bendiciendo a cada familia. El sacerdote resaltó que esta manifestación de fe tiene como finalidad renovar el amor, la devoción y la esperanza en Dios, valores que deben prevalecer en la vida cotidiana.

Durante el recorrido procesional, una suave lluvia acompañó a los devotos, hecho que fue interpretado como una bendición divina, especialmente para los hermanos del campo que dependen del agua para sus cultivos y ganadería. El párroco destacó que el agua es un signo de vida y recordó que Dios es el “agua viva” que fortalece espiritualmente a las personas.

En su mensaje a la población, el padre César Ruelas exhortó a no alejarse de Dios durante el año que inicia. Señaló que cuando se vive con fe, Dios fecunda y bendice la vida de las personas, reafirmando que el amor de Dios es permanente, pero requiere también la respuesta del ser humano.