Dirigente vecinal denuncia cobros, deficiencias en el mantenimiento y maltrato por parte de la actual administración
Así lo sostuvo José Cupi Claros, presidente de la urbanización Chanu Chanu de la ciudad de Puno. Manifestó que, una vez más, insistirán ante el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, y su equipo técnico, para que se concrete la transferencia de la administración del polideportivo. “Este polideportivo ha sido construido con el aporte de todos los vecinos. Hemos edificado canchas de fútbol, básquet y vóley; era un espacio a campo abierto, pero hoy el ingreso es restringido, se cobra por su uso y, para colmo, esos recursos no se revierten en beneficio de la urbanización ni en el mantenimiento de las propias plataformas”, indicó.
Asimismo, recordó que el exalcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, intervino el polideportivo debido a su total abandono y deterioro. Según precisó, se habría invertido más de medio millón de soles para la recuperación de los diversos espacios, incluidos juegos para niños y personas con discapacidad; sin embargo, denunció que solo se habría realizado el pintado. “A los pocos días constatamos que los juegos no habían sido reparados y continuaban presentando las mismas deficiencias”, afirmó.
Ante esta situación, señaló que actualmente continúan solicitando a la Municipalidad Provincial de Puno la transferencia de la administración del polideportivo a la urbanización, debido a que persisten las deficiencias, no solo en el mantenimiento, sino también por el maltrato que según indicó reciben por parte de quienes administran el recinto deportivo de Chanu Chanu, en la ciudad de Puno.