Más de 140 mil soles recaudados para los niños permanecen en custodia especial mientras se conforma el consejo de familia y se crea una cuenta bancaria
Richart Luque Bautista, fiscal de Familia de la provincia de San Román, con preocupación dio cuenta de la situación como marcha la tutela, manejo de bienes y el dinero en efectivo de los 3 menores que quedaron en la orfandad tras la muerte de su madre en un accidente de tránsito el pasado 21 de diciembre en la salida a Huancané.
Expresó que, al momento se debe crear un consejo de familia para la tutela de los menores cuya coordinación está a cargo de la Unidad de Protección Especial UPE perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Respecto de la cantidad de dinero, de más de 140 mil soles, recabados en los primeros días del apoyo a la familia desamparada, dijo que también falta crear la cuenta bancaria y que el dinero está en custodia especial.
Finalmente, aclaró que, la fiscalía de Familia no manejó ningún dinero del apoyo realizado a los menores, en tanto dijo que lo recabado por otras fuentes no constan en acta realizada en presencia de los menores, familiares y otros.