Denuncian reiterados actos de maltrato verbal y discriminación presuntamente por regidora María Vianney Rodríguez en la Municipalidad de Puno


Denuncian reiterados actos de maltrato verbal y discriminación

Korina Pinto Choque asegura que los agresiones verbales de María Vianney Rodríguez se han repetido en varias ocasiones y pide investigación y sanciones ejemplares

Korina Pinto Choque denunció públicamente que fue víctima de maltrato verbal y discriminación por parte de la regidora María Vianney Rodríguez Espezua, hechos que según indicó se han repetido en varias oportunidades dentro de la Municipalidad Provincial de Puno.

Según señaló que las agresiones ocurrieron en al menos tres ocasiones, en noviembre y diciembre del año pasado, y nuevamente en el presente año, cuando se encontraba coordinando actividades en la sala de regidores. Durante este último incidente, aseguró que fue retirada de manera prepotente del lugar y recibió expresiones ofensivas por parte de la autoridad edil.

Precisó que, este comportamiento es reiterativo y no solo la ha afectado a ella, sino también a otros trabajadores municipales, incluyendo personal administrativo.

Asimismo, sostuvo que la regidora tendría antecedentes de agresiones verbales y actitudes discriminatorias contra funcionarios y ciudadanos, hechos que ya habrían sido puestos en conocimiento del Concejo Municipal sin que hasta la fecha se adopten sanciones.

La denunciante manifestó que no mantiene ninguna relación personal con la regidora y desconoce los motivos de la conducta hostil, aunque no descarta que esté relacionada con procesos judiciales que sostiene con un tercero cercano al entorno de la concejal.

Finalmente, solicitó la conformación de una comisión investigadora y exigió que el caso sea agendado en la próxima sesión de concejo para determinar responsabilidades y aplicar sanciones ejemplares. Además, anunció que iniciará acciones legales correspondientes.