Deudos cuestionan la pérdida de pruebas y exigen justicia por la muerte del joven lampino ocurrida en 2018 en la ciudad de Juliaca
El 29 de mayo del año 2018 falleció Henry Vilca Taipe, natural de la ciudad de Lampa, luego de un hecho que es materia de un proceso judicial y que aún no alcanza justicia para sus familiares.
El cuerpo del infortunado fue encontrado en la vivienda que alquilaba juntamente con su pareja en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, según necropsia por intoxicación por sustancia a determinar.
Sin embargo, para la familia, este no sería móvil del hecho, si no que habría sido golpeado, con participación de su pareja por un tema de relaciones de conflicto familiar.
Su hermano, Severo Vilca Taipe, dijo que existe una demora sospechosa en el proceso debido al extravío de una prueba documental, carta que el fallecido habría dejado antes de morir.
Asimismo, dijo que existe una queja contra el magistrado del caso, en tanto seguirán luchando hasta alcanzar justicia para el penúltimo de 7 hermanos.