Regidor asegura que todas las comisiones son importantes y critica retiradas de sesión que podrían responder a intereses políticos en año electoral
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Henry Flores se pronunció sobre la reciente conformación de las comisiones ordinarias del concejo municipal, aprobadas durante la última sesión con ocho votos a favor de un total de once. El concejal aseguró que la decisión se tomó de manera democrática, respetando la voluntad de la mayoría, pese al desacuerdo expresado por algunos regidores.
En ese entender, rechazó que las comisiones hayan sido “capturadas” por el oficialismo, precisando que incluso integrantes de la mayoría presiden algunos grupos de trabajo.
Indicó además que todas las comisiones son importantes y que su participación en la de medio ambiente responde a su formación profesional y experiencia en el tema.
Asimismo, cuestionó la postura de algunos regidores que se retiraron de la sesión o expresaron su disconformidad, señalando que este comportamiento podría responder a intereses políticos en un año electoral. Finalmente, recordó que la ausencia injustificada en sesiones puede acarrear sanciones, incluida la pérdida de la dieta correspondiente.