DIRCETUR anunció operativos de control, refuerzo de la Policía de Turismo y adecuada capacidad hotelera para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.
Con comunicación con Radio Onda Azul, Maribel Choque Copa, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Puno, indicó que, para la presente Festividad Virgen María de la Candelaria, se espera recibir más 120 mil turistas de procedencia nacional y extranjera. En una comparativa estadística manifestó que el pasado año lograron arribar a Puno 86 mil turistas, 85% de procedencia nacional y 15% extranjera, de los países de Estados Unidos, Alemania, Europa y Francia principalmente.
En el marco de una buena recepción a los visitantes, según indicó la DIRCETUR conjuntamente con la fiscalía y policía nacional, vienen ejecutando operativos inopinados a restaurantes y hoteles, igualmente; desde el 31 de enero al 10 de febrero en la ciudad se desplegarán 35 policías de turismo en resguardo de la seguridad de visitantes.
En cuanto a la capacidad hotelera, refirió que se tiene una capacidad de 320 alojamientos entre hospedajes, hostales y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, finalizó Choque Copa.