Alcalde espera que documento sea aprobado en marzo tras nuevas postergaciones
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, lamentó que hasta la fecha no se haya concluido la formulación del expediente técnico para la construcción del nuevo hospital de su provincia. Recordó que existía el compromiso de culminar dicho documento el año pasado; sin embargo, una vez más el plazo ha sido postergado. “Nos han dicho que, a más tardar, este expediente debe ser aprobado en el mes de marzo”, indicó.
Entre las principales limitaciones, señaló los problemas presupuestales y la falta de recursos humanos. No obstante, precisó que para este año ya se han desembolsado los recursos necesarios que deberían garantizar la culminación del expediente técnico del nuevo hospital. Recordó que el documento viene siendo formulado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).
De otro lado, Coya Valdivia informó que desde la municipalidad provincial se viene trabajando en el acondicionamiento de los principales accesos a los terrenos donde se edificará el nuevo hospital. Reconoció que uno de los problemas más complejos que enfrenta actualmente la provincia es la reubicación del botadero de residuos sólidos. “Hemos dialogado con la población de varios sectores, pero lamentablemente todos se oponen. Seguimos en conversaciones y no descartamos habilitar un relleno sanitario para las provincias del sur de la región Puno”, sostuvo la autoridad edil.