Central Única de Barrios advierte movilizaciones y exige al Ministerio del Interior impedir su traslado a la comisaría fronteriza
El presidente de la Central Única de Barrios de Yunguyo, Raúl Gauna Coaquira, manifestó que, están en total desacuerdo que el mayor de la comisaría de Desaguadero, presuntamente sea asignado a la comisaría fronteriza de Yunguyo, en un supuesto caso que se concretizara, no lo permitirán, y si es posible se trasladarán hasta a la región Puno, donde buscarán una audiencia con el general de la Región Policial de Puno.
Consideró que, este señor no puede ser premiado de frontera a frontera, cuando debería de ser sancionado por no saber dirigir responsablemente a sus subalternos. Sugirió que, talvez sea enviado a las partes altas de la región de Puno o podría laborar en un penal. Se preguntó: ¿Con qué moral viene este señor aquí a comandar a la población de Yunguyo? “No puede ser”, dijo.
Reiteró, el llamado al Ministerio del Interior, al general de la Región Policial de Puno, a viabilizar el pedido de la población para evitar que el mayor cuestionado vaya a laborar a esta provincia, de lo contrario la población podría adoptar otras medidas.
“Yunguyo se respeta y como tal nosotros, especialmente mi persona como dirigente de la central de barrios, no lo vamos a permitir y así lo dijeron los presidentes de los barrios, comunidades campesinas y centros poblados”, expresó.
Aseguró que, Yunguyo es una ciudad educadora y no permitirán que personas cuestionadas vayan a trabajar. Se encuentran en un proceso de indagación respecto al personal policial que recientemente fueron asignados a esta comisaría, en caso de ser detectados solicitarán a sus jefes que sean retirados de la zona, o pidan su cambio a otro lugar.