Inician traslado de oficinas de la Dirección Regional de Salud para dar paso a nuevo hospital


traslado de oficinas de DIRESA
traslado de oficinas de DIRESA

Gobierno Regional de Puno reubica áreas administrativas para viabilizar el proyecto del Hospital Manuel Núñez Butrón

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que, tras la firma de convenio con la Universidad Nacional del Altiplano para el uso de los ambientes del exhospital universitario, se procederá con la reubicación de las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud, a fin de iniciar con la ejecución del proyecto de la nueva infraestructura hospitalaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Reconoció que, a la fecha, se cuenta con un cronograma ajustado y que el traslado debe iniciar indefectiblemente este mes de enero. De la misma forma, dijo que vienen regularizando algunos trámites documentarios con la Sociedad de Beneficencia de Puno para el uso de sus ambientes, donde se reubicarán todas las oficinas del Metropolitano; en tanto, la Red de Salud Puno será reubicada en una entidad privada. “Una vez concluido con todo esto, se debe informar al Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS sobre la disponibilidad de los espacios en su integridad”, indicó.

Recordó que fueron varios los factores que impidieron y retrasaron el traslado de las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud. Recalcó que los plazos ya casi se han cumplido, por lo que la reubicación se debe realizar dentro de los plazos más breves. Aclaró que el exhospital universitario cumple todas las condiciones, a diferencia de otros espacios. “Aquí también habrá una asistencia técnica del Instituto Nacional de Salud para la reubicación de algunos equipos, como la cadena de frío y otros”, agregó.

Asimismo, dijo que, de manera paralela, trabajarán en un proyecto para la construcción de las nuevas oficinas de la Dirección Regional de Salud, que estará ubicado en el centro poblado de Salcedo. Respecto a los terrenos de Jayllihuaya, indicó que por ahora no hay ninguna proyección para la ejecución de proyectos de inversión. “Ahí están los terrenos, nadie se los va a llevar; en algún momento Puno crecerá y necesitará más centros de salud. Esos terrenos no se van a revertir. La Autoridad Nacional del Agua ya dijo que no puede haber inversión ahí”, indicó.