El 11 de febrero se priorizarán nuevos proyectos del Presupuesto Participativo Multianual 2027 – 2029


Deyvis Abarca Viza
Deyvis Abarca Viza

Gobierno Regional de Puno destinará recursos a salud, educación e infraestructura vial

El titular de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Deyvis Abarca Viza, confirmó que el próximo 11 de febrero se realizará la priorización de los proyectos de inversión para el Presupuesto Participativo Multianual 2027–2029. Precisó que, previamente, se cumplirá la etapa informativa, programada para el 2 de febrero del presente año.

Refirió que, para este año, el Gobierno Regional cuenta con un presupuesto promedio de 700 millones de soles, recursos que permitirán financiar nuevos proyectos y garantizar la continuidad de aquellos que se encuentran en proceso de ejecución. Enfatizó que los proyectos de salud, educación e infraestructura vial serán priorizados, seguidos de los proyectos agropecuarios, ambientales y otros.

Abarca Viza recordó que, en el marco de este presupuesto participativo, los alcaldes provinciales podrán presentar hasta tres propuestas de inversión pública de impacto regional. El primer proyecto deberá ser seleccionado de la cartera de inversiones del Gobierno Regional; el segundo deberá provenir de aquellos que cuenten con convenios vigentes entre los gobiernos locales y regionales; mientras que el tercero corresponderá a una nueva propuesta de inversión.

Precisó, además, que actualmente la cartera de inversiones del Gobierno Regional de Puno contempla cerca de 300 proyectos de inversión que se encuentran a la espera de financiamiento para su ejecución o para la culminación de la formulación de sus expedientes técnicos.