Regidor Javier Chura señaló que el caso podría llegar al Jurado Nacional de Elecciones si se presenta una reconsideración.
Luego de que el día de ayer, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, aprobaron la vacancia del regidor Ovidio Tumi, Javier Chura Esperilla, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, expresó que, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cambio de domicilio es una causal para aplicar el mecanismo legal de control; sin embargo, el regidor puede presentar un procedimiento de reconsideración.
Explicó que, si se solicita esta reconsideración será evaluado en una nueva sesión de Concejo Municipal, donde podría variar la posición del concejo y por último se tendrá un pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones.
Precisó que, el regidor vacado en su defensa sustentó que el cambio de domicilio a la provincia de Lampa, no sería un cambio real cuando vive en la ciudad, pero el Jurado Nacional de Elecciones deberá deliberar este caso, porque hay la probabilidad que talvez lo haya declarado en su momento como doble domicilio. Respecto a la denuncia sobre supuestamente haber pedido dinero a la empresa que está ejecutando la obra de la avenida Tampobata, aseguró que, el caso se encuentra en el Ministerio Público, donde deben de acelerar el proceso de investigación, y que en su momento emitirán una sentencia preliminar, absolutoria o condenatoria.