Apagones y ausencia policial incrementan inseguridad en la urbanización Chanu Chanu


Vecinos de Chanu Chanu
Vecinos de Chanu Chanu

Vecinos denuncian asaltos a viviendas y desmantelamiento de vehículos, situación que se agrava por la falta de alumbrado público y la escasa respuesta policial.

José Cupi Claro, presidente de la urbanización Chanu Chanu, informó que en diversas arterias de este sector se ha registrado un incremento de actos delictivos, como asaltos a viviendas y el desmantelamiento de vehículos. Indicó que estas acciones criminales se ven favorecidas por la falta de alumbrado público durante los constantes apagones, una situación que —según señaló— no ha sido solucionada hasta el momento por la empresa Electro Puno.

El dirigente vecinal denunció además la escasa respuesta de la Policía Nacional ante las reiteradas denuncias presentadas en la comisaría. “Pese a que hemos cedido cinco viviendas para que funcionen como apoyo policial, estas son alquiladas a oficiales, cuando deberían ser utilizadas para instalar un puesto policial que garantice la seguridad y el patrullaje en la zona”, manifestó.

Finalmente, Cupi Claro señaló que, ante la persistente inseguridad ciudadana y la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, los vecinos se han visto obligados a organizarse y acordaron contratar personal de seguridad en cada pasaje o cuadra, con el objetivo de resguardar sus viviendas y bienes.