Milton Paul Churata Vargas es buscado desde el 1 de febrero tras salir rumbo a Santa Lucía
Hoy, en horas de la mañana, en el barrio Llavini, frente al local de eventos Pérgola de la ciudad de Puno, familiares y vecinos del ingeniero Milton Paul Churata Vargas protagonizaron una vigilia con la esperanza de localizarlo. Mostrando afiches con la imagen y datos del desaparecido, solicitaron a la empresa CASA, a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, así como a amigos y compañeros de trabajo, sumarse a la búsqueda.
Sus familiares narraron que perdieron contacto con Milton el pasado 1 de febrero, cuando el joven ingeniero salió de su domicilio en la ciudad de Puno, en su vehículo Toyota Probox de color blanco, con dirección al distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, donde laboraba en la empresa constructora CASA. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
Su hermana lo describió como un joven tranquilo y responsable. “No sabemos qué es lo que ha podido pasar. Mis vecinos nos han apoyado; lo buscaremos hasta dar con su paradero”, declaró, al tiempo de invocar a la ciudadanía en general a comunicar cualquier información a los números celulares 944 491 605 y 951 539 263.