Presidenta anuncia reunión de evaluación antes de finalizar febrero para corregir debilidades detectadas
Para la presidenta del Comité de Salvaguardia, Eladia Margot De La Riva Valle, este año hubo mejoras en la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2026; aunque dijo que urge convocar a una reunión de evaluación de todas las instituciones involucradas en la planificación y ejecución de las actividades, a fin de superar algunas debilidades aún evidenciadas.
Dentro de las observaciones, dijo que la transitabilidad continúa siendo uno de los grandes problemas de la festividad. “Lamentablemente, se ha visto mucha congestión vehicular; nuestras calles son pequeñas y tenemos que ver qué vamos a ampliar, qué nuevas rutas tenemos que habilitar. Lamentablemente, nuestro parque automotor está saturado”, indicó.
Aclaró y reiteró que todos los cambios implementados este año fueron para el bien de la festividad. Según su criterio, la modalidad de la venta de entradas fue la acertada, porque se evitó una reventa en demasía. “Ha sido un buen experimento de la Federación Regional de Folklore y Cultura. Lo que faltó fue más ventanillas, pero la idea fue buena”, indicó.
De La Riva Valle insistió en que, para el próximo año, promoverán el día no laborable para el 2 de febrero. Dentro de otras iniciativas a proponer, señaló que todo estuvo bien, excepto algunas observaciones fuera del estadio.