Prefecto regional evaluará a subprefectos por abandono de oficinas


prefecto regional de Puno
prefecto regional de Puno

Autoridad anuncia proceso de evaluación tras denuncias de ronderos y población

El prefecto regional de Puno, Adolfo Pizarro Loayza, aclaró que no es militante de ningún partido político en el país. “Yo vengo a trabajar por la institucionalidad y el respeto hacia la población, por la paz social, la reconciliación y el orden interno”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación, quien también señaló que su trabajo es articulado con los tenientes gobernadores de la región Puno.

Respecto a la propuesta de los tenientes gobernadores, quienes piden la eliminación de las subprefecturas distritales, provinciales y prefecturas regionales, dijo que es respetuoso de las demandas; sin embargo, emplazó a fomentar un mayor diálogo entre ambos sectores.

Al ser consultado sobre la denuncia constante de los ronderos y la población, quienes afirman que en muchos distritos y provincias las subprefecturas están con las puertas cerradas, dijo que desde la Prefectura Regional se iniciará un proceso de evaluación de todos los encargados (subprefectos). Reconoció que sí hay problemas en muchas de estas oficinas.

Pizarro Loayza recordó que los subprefectos están prohibidos de realizar proselitismo político y anunció medidas estrictas de control para evitar vinculaciones con los partidos políticos que vienen participando en las elecciones generales programadas para el 12 de abril de este año.