Secretario del Hospital III advierte falta de reactivos, insumos y equipos operativos desde hace más de dos años
Walker Felipe Cari Huarca, secretario general de la Base Hospital III de EsSalud Puno, reconoció que actualmente el hospital afronta una serie de deficiencias que no han permitido optimizar el buen servicio a los asegurados. Precisó que desde hace más de dos años no cuentan con un tomógrafo operativo. A ello se suma la falta de insumos, la carencia de reactivos para análisis de sangre y otros. “Hay desabastecimiento de medicamentos, principalmente para pacientes oncológicos. No tenemos insumos para pacientes con hemodiálisis”, enfatizó el dirigente.
Aclaró que estas deficiencias no han podido ser corregidas por los gerentes de la institución debido a los constantes cambios que se han generado en los últimos años. “Esta no es una responsabilidad de los trabajadores, existe la voluntad de optimizar el servicio, pero no existen las condiciones”, expresó.
Cari Huarca enfatizó que, a pesar de las múltiples deficiencias, EsSalud ha cubierto atenciones de altos costos que ningún asegurado podría cubrir de manera particular. Cabe precisar que estas declaraciones fueron vertidas en medio de una huelga nacional preventiva de 24 horas en defensa de la seguridad social, ya que, según los trabajadores, habría una pretensión de unificar la seguridad social. “Se presentó un proyecto, pero ha sido retirado. Es falso que EsSalud esté desfinanciado”, agregó.