Edver Ccosi señala que comunidades campesinas aún carecen del servicio y que se requiere más de S/ 1,4 millones para culminar la segunda etapa de la obra
El alcalde distrital de Platería, Edver Ccosi Ccosi, manifestó que, conjuntamente con una delegación de alcaldes menores, presidentes de comunidades y algunos pobladores muy preocupados se trasladaron a la ciudad de Puno, a fin de sostener una reunión con el alcalde provincial Javier Ponce, respecto a la necesidad urgente de hacer realidad el proyecto de agua potable en las comunidades campesinas de esta localidad.
Explicó que, realizaron gestiones y también la ejecución de obras con el propio presupuesto de la comuna local, sería el caso del centro poblado de Pallalla, donde no tenían el servicio de agua potable, siempre consumieron agua de pozo no tratada, por ello, ejecutaron sólo una parte del proyecto con un presupuesto promedio de S/ 700 000, aún faltan cinco sectores para atender en su integridad al centro poblado.
Aseguró que, con este motivo se trasladaron hasta la Municipalidad Provincial de Puno, para que, pueda asignarles presupuesto, el mismo que, fue un compromiso de su campaña electoral, lo que, le hacen recuerdo, pero habrían sido negados. Esperan que, en la próxima reunión sean atendidos.
Precisó que, este proyecto debe ejecutarse con un presupuesto superior a S/ 2 millones y medio, pero ya, en una primera etapa avanzaron esta obra con más de S/ 700 000. Mientras que, la segunda etapa que requiere un presupuesto de S/1’ 400.000, debe ser cubierto por la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de mejorar la condición de vida de las familias que habitan en este sector.