El sacerdote recomendó verificar la identidad y autorización de quienes administran bautizos, primeras comuniones y otros sacramentos
El párroco de la parroquia Virgen de la Natividad del distrito de Platería advirtió a la población sobre la presunta presencia de sacerdotes falsos que estarían ofreciendo sacramentos como bautizos y primeras comuniones, los cuales no tendrían validez para la Iglesia católica.
El sacerdote explicó que quienes administran estos sacramentos deben estar debidamente registrados y contar con el carné otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana. Asimismo, deben encontrarse en comunión con el obispo correspondiente y con el Santo Padre, el papa, como parte de los requisitos para ejercer legítimamente el ministerio sacerdotal.
Ante esta situación, exhortó a los padres de familia y a la población en general a no permitir que personas que no cuenten con la debida autorización celebren sacramentos, debido a que podrían generar inconvenientes posteriores en el registro y reconocimiento de estos actos religiosos.
Finalmente, advirtió que los sacramentos realizados por sacerdotes falsos o por personas que no hayan sido nombradas o autorizadas por la Iglesia católica no podrían ser inscritos en los registros parroquiales. Por ello, recomendó a la ciudadanía verificar previamente la identidad y autorización del sacerdote antes de participar en cualquier ceremonia religiosa.